miércoles, 23 de marzo de 2011

Presencias...
















     Cuando no aguantó más saltó el murito que daba al malecón y dejó que su instinto le guiara hacia el mar. Asentó bien sus pies y observó las olas rompiendo discretas entre las rocas. Intentó ver más allá pero sólo vio espumas. Tal era la oscuridad, tal era la noche.

     Allí, a solas con el mar, aflojó su pantalón y vació al fin su vejiga.

     De pronto advirtió una presencia, un susurro de telas y una tos. A su derecha, mirando también al mar, estaba la muerte.

     Sintió un escalofrío y una extraña indiferencia que se tornó en sorpresa al ver cómo la muerte buscaba torpemente entre sus ropas y echando su cabeza ligeramente hacia atrás, empezó a mear también suspirando de alivio.

     Alguien canturreó a su izquierda y al mirar se topó con un pirata que con la espada entre los dientes luchaba por soltar su cinturón. Junto al pirata orinaba ya un astronauta y más allá un ángel y un gorila compartían un cigarro.

     Sonrió pensando en lo surrealista de aquella escena mientras ordenaba sus ropas y se colocaba bien el antifaz y la nariz de payaso.

     Luego volvió despacio al estruendo del carnaval buscando entre la multitud a sus compinches, que a esas horas atracaban un banco de los de sentarse en la calle, después de robarle la corona a un faraón y a un par de reyezuelos que por allí pasaron.

     En la isla de La Palma, fuera del tiempo y llena de espectros, ya casi amanecía.


Volví cargadito de amor y cosas lindas, con el corazón de andar por casa, en zapatillas. Os habéis metido muy adentro. "Gracias" es una palabra muy pequeña... habría que inventar otra. Os quiero.
Pd: No dejéis de leer el primer comentario... 


17 Dejaron su rastro:

Kum*

Como de costumbre, este relato está basado en hechos reales.

Como de costumbre,... tengo pruebas...

Besos con ruedas.

Chula

Real o no, me ha encantado. Un texto precioso.
Muchos besos disfrazados.

Unknown

Pero qué experiencia tan linda!!! Y las pruebas son el mejor recuerdo.
Que la alegría, la ligereza y el desestructuramiento del carnaval te acompañen siempre querido Kum*

Ah, casi se me olvida! Estupendo micro amigo

Dany

Realmente muy bueno. Todos somos otros en esas instancias. Saludos porteños

Puck

carnaval, carnaval, carnaval te quiero!!!! solo puedo cantar por escrito porque sino llueve pero es que sonaba de fondo jaja. Muy divertido. Como nos tienes acostumbrados a otras presencias me has pillado desprevenida
Saludillos presenciales

Lila Biscia

y... como que a mí, tener a la muerte tan cerquita de esas partes tan interesantes, me asustaría (aun cuando ella también este meando... de parada?) je

besos y sonrisas :)

kaisu marjatta

Tarina on kuin uni, painajaisuni. Nopeita välähdyksiä, aivan kuin näyttelijä lavalla pimeän katsomon edessä. Kuolema aina läsnä, jopa elämä on arvoitus.

Monivivahteinen tarina. pidin siitä..

ja tuosta kissasta tuossa alhaalla. ah, se on kaunis.

Susana Pérez

Deberías de saber que los cacos, si son buenos, no deberían dejar pruebas por ahí tan alegremente.

O si no, al menos dejarlas camufladas como la de aquí arriba, jeje.

En La Palma, después de este carnaval, se te quiere un poquito más. ;)

Besitos.

Tpl

Maite

Una vez vistas las pruebas aportadas, el micro se llena de esperanza y de mucho amor y cariño. Debió ser una velada estupenda. Abrazos.

Maria Coca

Si es que cuando es carnaval, la certeza se esfuma. Todo es posible. Y por qué no?

Buen comienzo y mejor final. Eso sí, seguro que lo has disfrutado en grande!

Un beso, del magenta al negro.

Malena

Carnaval toda la vida y una noche juntos a vos, si no hay galope, se nos para el corazón.
Los fabulosos Cadillacs.


Las noches de carnaval son la sal de la vida. A tus pruebas me remito. Hermosos todos.

Pablo Gonz

Muy bueno, Kum. La imagen de todos aquellos en la playa es de lo más potente.
Abrazos,
P.

Anita Dinamita

Te echamos de menos!!! los superhérores, los cacos, los bancos de la calle, la muerte, el payaso, el pirata, el astronauta, el cartero, el guitarrista, el profe, la garimba, el mar, ... yo!
Pero pronto nos vemos, si?
Abrazos enormes

Anita Dinamita

Uy, y las ruedas, claro!!!

Kum*

Nunca miento, Chula. Y, si alguna vez me pillas en una mentira... no olvides que soy un payaso :) ...Es un placer grande grande tenerte por aquí.

Fue un fin de semana ferpecto, Patricia, ferpecto. La isla en sí ya es mágica. Pero además me encontré con gente maravillosa que me abrió todas las puertas. Todas. Las del cariño también.

Gracias Dany. Así es... un antifaz te puede cambiar la visión de todo.

Ja,ja,ja,ja... sí, Puck, la única diferencia es que, esta vez... yo estaba allí.

La muerte, Lila, la tenemos siempre muy cerca. Claro, que no siempre meando jajajajaja....

Kiitos kommentoida Aikatherine. Se on ollut yllätys, että te omassa kielellä. Minun variksia ja kissat tervehtivät sinua kulmasta. Lämmin suukkoja. Kun saan aikaa lähden läpi blogiisi.

Su, fuiste tú la culpable de este juego de espectros. No creo que sepas lo que te agradezco que me embarcaras en este viaje en el tiempo... una hora menos. Te quiero, mi pequeña libélula.

DOS veladas ferpectas, Maite,...DOS.

Así es María, la certeza se esfuma, y más aún junto al mar... te extrañé.

Sí, mi querida Malena, la sal de la vida. Y nadie sabe de la sal tanto como vos.

¿Te parece potente, Pablo?... pues no veas estando allí!! ja,ja,ja,ja,a....

Anita. No tengo palabras para agradeceros, a ti y a Pablo, el recibimiento que me disteis, la acogida que me brindásteis. Como digo "gracias" es una palabra chiquita. Os quiero. Esos momentos cotidianos, resacados, en pijama, con las legañas puestas... son imborrables, impagables.

A todastodos besos con ruedas, que no se diga.

bicefalepena

Está mal escribir después del anfitrión y de las pruebas destripadas, así que me uno a cazar fantasmas y cruzar rayos dorados desde el balcón. Ese que da al mar.

Un abrazo Kum*.

Torcuato

Supermicro, Kum. Digno de Dios.:-)

¡Qué envidia no haber estado con vosotros!

Un abrazo.

Publicar un comentario

Deja aquí tu rastro...